El argentino Lionel Messi (43), a pase del uruguayo Luis Suárez, consiguió el tanto del Barcelona en el duelo de este lunes, en el que el Athletic igualó el partido con un nuevo tanto de Aritz Aduriz (64), que ya había conseguido tres tantos en la ida.
Los dos equipos terminaron con diez jugadores por la expulsión del defensa Gerard Piqué en el 56 y de Kike Sola en el 86.
Es el fin de 31 años sin títulos para el Athletic y la segunda Supercopa de España que ganan los ‘Leones’ en su historia, después de la ya lejana de 1984. El equipo de Ernesto Valverde refuerza además su confianza antes de enfrentarse el jueves al Zilina eslovaco en la ida del ‘playoff’ de acceso a los grupos de la Europa League.
Para el Barcelona, el club que lidera el palmarés de esta competición con 11, perder este trofeo supone la evaporación de la posibilidad de un ‘sextete’ de títulos en este 2015, por lo que Luis Enrique no podrá igualar la gesta del equipo de Josep Guardiola en 2009.
El Barça ganó en el cierre de la pasada temporada la Liga española, la Liga de Campeones europea y la Copa del Rey, y abrió el nuevo curso el martes de la pasada semana sumando la Supercopa de Europa, con un 5-4 sobre el Sevilla en Tiflis (Georgia). Pero el Athletic puso fin a esa racha de trofeos y despertó del sueño a los catalanes.
ASÍ FUERON LOS GOLES