Aguilar agregó que dentro de cada maleta localizada había 23 paquetes con la referida sustancia, la cual después de ser examinada por los agentes se confirmó que se trataba de cocaína. Aún se desconoce la cantidad de libras decomisadas.
El contenedor fue revisado por agentes de la Subdirección de Análisis e Información Antinarcótica, quienes indicaron que por el lugar de origen y su recorrido les pareció sospechoso, por lo que lo trasladaron a una rampa de revisión, donde constataron que estaba escondido el alijo.
#SGAIA el valor de la supuesta droga es de Q.7,089,180.75 y en dólares $930,338.68 de 69 paquetes de cocaina. pic.twitter.com/d6BVtqgqNc
— MinGob (@mingobguate) August 19, 2015
Otros decomisos
El jueves recién pasado, 19 libras de cocaína fueron incautadas en un terreno ubicado a un costado de un predio en el kilómetro 60.9 de la ruta entre Escuintla y Taxisco, Santa Rosa.
El 28 de junio último, fueron decomisados 376 kilos de cocaína, (827 libras) en el doble fondo de un vehículo que circulaba en el kilómetro 53 de la ruta al Atlántico, en Sanarate, El Progreso, informaron fuentes oficiales.
Según información de la PNC, agentes interceptaron el paso al camión C748BNJ, y luego de una revisión, en el doble fondo localizaron los 376 kilos de droga valorados en unos Q37 millones 600 mil.
Durante el operativo, los uniformados utilizaron las instalaciones de una gasolinera, donde la unidad canina de antinarcóticos y agentes encontraron el estupefaciente.
El 6 de mayo recién pasado, fueron localizados en el doble fondo de un vehículo 48 paquetes de la referida droga. El decomiso ocurrió en el kilómetro 81 de la ruta Atlántico, en la aldea El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, El progreso.
En esa ocasión, fue capturado un menor de edad, quien entregaría la cocaína en Zacapa.