Guatemala

Allanan viviendas en El Asintal en busca de presuntos delincuentes

Agentes de la Policía Nacional Civil y peritos del Ministerio Público efectúan este miércoles al menos nueve allanamientos en varias zonas de El Asintal, Retalhuleu, en busca de presuntos delincuentes y armas de fuego ilegales utilizadas en actos ilícitos.

Agentes de la PNC resguardan una de las viviendas allanadas en El Asintal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Agentes de la PNC resguardan una de las viviendas allanadas en El Asintal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Las fuerzas de seguridad buscan a tres hombres quienes tienen orden de captura y se presume que participaron en un ataque armado que dejó como saldo tres víctimas. Según invetigaciones, el ataque ocurrió en una tienda de la aldea Sibaná, en el referido municipio.

Según información de autoridades, el triple crimen ocurrió el 1 de este mes, cuando las víctimas fueron sorprendidas y atacadas de forma directa por tres individuos.

Marvin Lopez, fiscal distrital del MP, indicó que en una vivienda  encontraron una lista con nombres de personas que supuestamente serían ultimadas. Resaltó que el listado destacan los nombres de dos adolescentes que fueron atacados a balazos en una venta de tacos y que murieron en el Hospital Nacional de Retalhuleu a causa de las heridas.

También fueron incautados teléfonos celulares y boletas de depósitos bancarios.

“En los operativos se tenía contemplado hacer capturas, pero en las viviendas allanadas no se encontraban los sospechosos de algunos crímenes”, manifestó López.

El viernes último,  investigadores efectuaron al menos 20 allanamientos en comunidades de Champerico, Retalhuleu, con el objetivo de desarticular bandas que se dedican al robo de ganado y otros ilícitos, informaron fuentes oficiales.

Los operativos  fueron coordinados con peritos del MP, quienes buscaron armas de fuego, drogas y otras evidencias que permitan desarticular a las bandas que operan en el referido departamento.

Investigadores reportaron la captura de tres presuntos delincuentes y el decomiso de armas de fuego.