Este año será el primer festival mundial, pero a pesar que son drones se verá algo más que paisajes, ya que este evento está, dividido en categorías de todo tipo. Una de estas es Drones para siempre, que contará con los mejores cortos sobre cómo los drones están siendo usados para mejorar el mundo, desde evitar la caza furtiva a luchar contra incendios o encontrar personas desaparecidas.
El evento es organizado por Eddie Codel, quien busca llamar la atención a la utilidad de estos dispositivos dentro de un contexto en el que varios países están prohibiendo su uso.
¿Cómo participar?
La participación en el festival está abierta a cualquier persona alrededor del mundo y los derechos de inscripción son bajos. Las reglas principales son: videos no mayores de cinco minutos y registros que cuenten una historia convincente.
El festival cuenta con siete categorías para participar, además de un premio para el mejor de la competencia. Los galardones van desde premios en efectivo hasta accesorios para drones. Más información a través del sitio web de Friff.
La convocatoria está abierta a partir de agosto y cierra el 15 de octubre de 2015.Las películas ganadoras serán proyectadas el 19 de noviembre de este año en el Teatro Roxie en San Francisco.
Otros festivales
Friff, es el primer festival internacional de este tipo, pero en Nueva York ya tuvo su propia experiencia hace algunos meses. Era un festival cerrado que reunió a más de 400 aficionados. Sin embargo, los organizadores de Friff consideran que el enfoque de ellos es completamente distinto.
Según el organizador ya consiguieron patrocinios y definieron tanto el lugar como el precio de ingreso que oscila en los US$ 15 en general y US$5 para estudiantes. También contará con un grupo de jueces especializados en el tema.