El técnico criticó el cambio por el que la Liga pasaba a jugar la última jornada el fin de semana del 21 y 22 de mayo, una semana después que la mayoría de campeonatos europeos, algo que perjudicaba a la selección española, que debe preparar su participación en la Eurocopa de Francia-2016 (del 10 de junio al 10 de julio).
Tras un acuerdo con el sindicato de jugadores (AFE), el nuevo calendario prevé celebrar la jornada 17, el 30 de diciembre “una reivindicación histórica de la Liga”, destacó la LNFP, que agrupa a los clubes profesionales, que pretende convertir esa fecha en una especie de Boxing Day, como en la Premier League, en el momento en que la mayoría de campeonatos están de tregua.
En consecuencia, todas las jornadas a partir de la 17ª avanzan sus fechas, por lo que el segundo Clásico de la temporada, Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou, se jugará el 2 o 3 de abril.
El final de temporada también se avanza una semana, al fin de semana del 14 y 15 de mayo, por lo que la final de la Copa del Rey podría celebrarse el 21 o 22 de mayo, tal como estaba previsto inicialmente.