Comunitario

PNC en alerta por posibles marchas en la capital

Cientos de agentes de la Policía Nacional Civil  y militares fueron desplegados en varios puntos de la capital desde las 6 horas de este jueves en prevención de una posible marcha convocada por sectores que exigen cancelar las elecciones y piden la renuncia del presidente Otto Pérez Molina.

En varias zonas de la capital fueron desplegados decenas de agentes de la Fuerza Especial Policial. (Foto Prensa Libre: É. Ávila)

En varias zonas de la capital fueron desplegados decenas de agentes de la Fuerza Especial Policial. (Foto Prensa Libre: É. Ávila)

Ayer en Facebook el grupo Cadena Humana Renuncia Ya, convocó a una marcha que saldría desde el Anillo Periférico y las calzadas San Juan, Aguilar Batres, Roosevelt y el ingreso por la ruta al Atlántico. La actividad según el grupo comenzaría a las 6 de la mañana. Una fuente del Ejecutivo manifestó que ante ese anuncio el presidente Pérez Molina canceló su agenda de este día.
Hoy la PNC desplegó grupos de entre 15 y 20 agentes acompañados de soldados en los puntos donde se anunció que se reunirían los manifestantes.  
Ayer la Asamblea Social y Popular (ASP) que reúne a organizaciones campesinas, indígenas, académicas, religiosas, sindicales,  oenegés, entre otras, convoco para tres días de protestas en rechazo a las elecciones generales. 

ESCRITO POR: