La selección de futbol de México se quedó sin entrenador el pasado 28 de junio, dos días después de ganar la Copa Oro, al ser despedido Miguel Herrera por una agresión a un cronista de televisión.
De María confirmó que Ferretti les ofreció hacerse cargo de la selección durante los amistosos que tendrá en los meses de septiembre y octubre para dar tiempo a que terminara el análisis para nombrar al nuevo responsable.
Ferretti debutará el 4 de septiembre ante con Trinidad y Tobago y el 8 del mismo mes jugará con Argentina amistosos a disputarse en territorio de Estados Unidos.
El 10 de octubre enfrentará a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones 2017 en el partido más importante de esta etapa y en el mismo mes tendrá un amistoso ante un rival por confirmar.
Ricardo Ferretti, nacido en Río de Janeiro (Brasil) en 1954 llegó a México en 1977 fichado por el equipo Atlas, en 1978 fue traspasado a los Pumas UNAM, también jugó en el Deportivo Neza, el Monterrey y el Toluca.
Su carrera como entrenador comenzó como auxiliar de Miguel Mejía Barón, debutó como técnico en los Pumas UNAM en 1991, con los que ha estado en dos etapa diferentes.
Ha dirigido a las Chivas del Guadalajara, a los Tigres en tres etapas, al Toluca, al Morelia.