“Hay una transferencia de tecnología muy grande”, expresó Carlos Enrique Zuñiga, presidente del Comité Permanente de la Semana del Ganadero y Expo Leche, al referirse a la importancia de efectuar congresos de este tipo.
Genética productiva
“Es necesario utilizar genética mejorada para incrementar la producción de carne y leche por área, también para mejorar el hato ganadero; estos son los retos más importantes que enfrenta el sector”, manifestó Zúñiga.
En la actualidad, el ganadero tiene la oportunidad de acceso a genética tanto de hembras como toros, para que puedan producir más. Asimismo, se encuentran ovejas y caballos.
El directivo agregó que durante la actividad exponen insumos de productos veterinarios, maquinaria, equipo de cercas, “que se pueden conocer en el área comercial”.
Ordeñadoras
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) entregó 75 ordeñadoras a tres asociaciones de leche, para garantizar la inocuidad en este producto.
Estas incluyen pajillas de raza brahmán de ganado registrado, y se reguló los procedimientos para el historial genealógico del hato ganadero a escala nacional.
De esta manera se garantiza la pureza de las especies, razas y variedad de animales.
La feria, en el Parque de la Industria, estará abierta el fin de semana para todo público.