El bombero Hugo Figueroa dijo que afortunadamente el incidente no causó daños personales, ya que el propietario y su hija resultaron ilesos. “Lo bueno que al momento del incendio no circulaban más vehículos en ambas vías”, manifestó.
Emerson Omar Días López, dueño del automotor, indicó que se dirigían a Antigua Guatemala y al llegar al referido kilómetro el humo en el motor los alarmó, por lo que de inmediato se bajó junto a su hija. Calculó las pérdidas en unos Q14 mil.
El 1 de julio recién pasado, Integrantes de una familia se salvaron de sufrir quemaduras, ya que el vehículo en el que viajaban se incendió, en el kilómetro 55.9 de la ruta entre Sanarate y Sansare, El Progreso.
“Cuando decidimos encender el aire acondicionado para contrarrestar el calor nos percatamos que eso ocasionó un corto circuito”, manifestó Ludin Armando Recinos, piloto del vehículo.
Añadió que al percatarse del humo salieron del automóvil y buscaron un lugar seguro, luego a los pocos minutos el fuego consumió el automotor.