Intelligent Energy , construyó un prototipo de Iphone 6 que contiene tanto una batería recargable y su propia tecnología patentada, que genera electricidad mediante la combinación de hidrógeno y oxígeno, produciendo solo pequeñas cantidades de agua y calor como residuos.
Característica
La compañía dio a conocer esta primicia mundial e incorporó un sistema de batería de combustible en el actual iPhone 6 sin alterar el tamaño o la forma de los dispositivos. Las únicas diferencias cosméticas en comparación con otros teléfonos es una especie de respiradero en la parte de atrás del teléfono así como una cantidad imperceptible de vapor de agua que puede escapar.
“Logramos elaborar una batería de combustible delgada que encaja en el chasis existente del iPone sin alteraciones y retener la batería recargable. Este es un paso importante para el mundo tecnológico”, aseguró Henri Winand, presidente ejecutivo de la empresa.
A pesar del avance de crear una batería del tamaño adecuado para que no afecte la que tiene el iPhone aún no se determina el precio que tendrá este dispositivo en el mercado ni la fecha que saldrá para todo público.
The Telegraph es el único medio que ha visto el prototipo y comprobaron como el hidrógeno es reabastecido a través de una toma de auriculares adaptados, aunque en el lanzamiento usarán un cartucho desechable en la parte inferior de los teléfonos inteligentes para que el teléfono funcione durante una semana sin necesidad de carga