Guatemala estará representada por 33 atletas, de ellos 12 pertenecen a la Selección que dirige el técnico José María Solis.
Se tiene previsto que 25 países, representados por 97 atletas, se hagan presentes a la actividad.
En el cuadro varonil resalta la presencia del español Pablo Albián, ganador de la edición del año pasado, y campeón de los recientes Juegos Europeos. Albián ocupa la posición 41 del escalafón mundial de bádminton.
“Vengo con la mente puesta en obtener la mayor cantidad de puntos posibles para buscar mi clasificación a Río 2016. El nivel de competencia será muy alto. Kevin Cordón es uno de los grandes rivales a vencer”, dijo Albián.
La carta fuerte de la delegación guatemalteca será el bicampeón panamericano Kevin Cordón, quien no se aleja del pensamiento de Albián, respecto a acumular puntos para subir en el ranquin mundial.
“Es mi segunda etapa del año. La primera se cerró de buena manera con la medalla de oro en Toronto 2015. En este Challenge me enfocaré en acumular todos los puntos posibles para poder estar en los Olímpicos de Río 2016. La competencia será dura porque todos los bádmintonistas vienen con esa intención”, expresó el orgullo zacapaneco, Kevin Cordón.