Ficohsa dijo que ha venido liderando en los últimos años la financiación de energía renovable en Honduras a través de diversos proyectos que promueven el uso eficiente de los recursos naturales y contribuyen a la generación de electricidad limpia en el país.
Los recursos aprobados a Ficohsa también se podrán utilizar para financiar proyectos de pequeños y medianas empresas en sectores como agricultura, transporte, educación, manufactura, comercio exterior, hotelería y restaurantes con el fin de impulsar su desarrollo y fortalecimiento.
Además, la línea de crédito estará disponible para otorgar capital de trabajo al sector productivo del país.
la línea de crédito estará disponible para otorgar capital de trabajo al sector productivo del país.
El presidente del Grupo Ficohsa, Camilo Atala, dijo que en la institución se sienten “honrados y muy agradecidos por la confianza del Banco Holandés y el BLADEX depositada en nosotros” .
“Con esta línea de crédito continuaremos impulsando al sector productivo del país y activando la economía de Honduras” , subrayó.
Añadió que Ficohsa busca fomentar las relaciones comerciales entre organismos internacionales de primer nivel con Honduras, especialmente en las áreas de tecnología, energía renovable, fortalecimiento en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas e impulsar el desarrollo de la economía hondureña.