La misiva del Papa fue enviada como respuesta al pedido de la escritora de que leyera sus numerosos libros, censurados en Italia por sectores conservadores católicos por defender la llamada ideología de género.
La escritora, autora de cuentos y fábulas en los que describe historias de familias homoparentales, vencedora del premio internacional Anderson en el 2012 por su libro Pequeño huevo, divulgó la carta papal, marcada por el tono tolerante del pontífice argentino.
En la misiva, el Papa le desea que “siga su proficua actividad”, y se despide con la bendición apostólica “para toda la familia” de la escritora.
“De ninguna manera la carta papal avala conductas y enseñanzas que no corresponden al Evangelio”, precisó por su parte el Vaticano.
Pardi, fundadora con su pareja de la editorial Lo Stampatello, autora también del libro Pequeña historia de una familia ¿Por qué tienes dos madres?, aseguró que “no quiere convertirse en un modelo”.
La escritora envió en junio al papa Francisco un paquete con todos los libros de su editorial, fotos de su familia y panfletos insultantes contra ella después de que el nuevo alcalde de Venecia anunciara que algunos de sus libros formaban parte de la lista de textos que serán retirados de las bibliotecas públicas.
En la carta, Francisco, apasionado lector, le agradeció también por su “delicado gesto” y la invitó a seguir su “actividad al servicio de las jóvenes generaciones y de la difusión de los auténticos valores humanos y cristianos”.
Con ese gesto “nos demostró respeto y nos dio dignidad”, aseguró conmovida Pardi.
“Para mí no es tan importante lo que dice el Papa, porque no soy católica. Lo que sí me parece importante es la actitud, de no ponernos contra el muro. Sentir que puede haber diálogo”, agregó.
“Los libros se abren, se leen, se critican, pero no se censuran”, insistió.