Víctimas de maltrato
Cuatro hermanos fueron rescatados recientemente por personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Nuevo San Carlos, Retalhuleu, donde eran víctimas de maltrato por parte de la madre.
Se trata de tres niñas de 13, 9 y 1 año, y un niño de 10, quienes residían en el caserío Nueva Concepción Ralda, del referido municipio.
Personal de la PGN indicó que los cuatro menores eran víctimas de violencia de parte de la madre, quien los dejaba solos por varias horas en el inmueble de donde fueron rescatados. Se presume que los hermanos eran golpeados posiblemente con cable para electricidad, debido a las laceraciones que sufrieron.
Susana Herrera, delegada de la PGN, dijo que una persona cuya identidad no fue revelada, interpuso una denuncia en la institución y que al investigar se determinó que los afectados eran víctimas de maltrato.
“No localizamos a la madre. Tenemos información de que el padre de los menores trabaja en la capital, por lo tanto, llevamos a los menores al Juzgado de Paz de Nuevo San Carlos, para ponerlos a salvo”, añadió Herrera.
La delegada agregó que se buscó a un familiar cercano que ayudara a los niños, pero debido a la cercanía con la madre, fueron llevados a una casa hogar temporalmente.