Si bien Pappa jugó con su actual equipo en el torneo de la Concacaf Liga de Campeones contra el Olimpia de Honduras, no había disputado ningún partido en la MLS, desde que fue arrestado y sancionado por conducir a excesiva velocidad y bajo efectos de alguna sustancia prohibida.
Este domingo el futbolista guatemalteco fue pieza clave en el conjunto dirigido por Sigi Schmid, que venció por 2-1 al Timbers, con goles de Obafemi Martins y Brad Evans, en los minutos 6 y 42, respectivamente.
En el minuto 63, Pappa fue sustituido por Cristian Roldán. Antes, al 57, el legionario intentó hacer daño en la portería del Timbers, con un potente remate desde la frontal del área, luego de recibir una asistencia de Evans, pero el balón se fue desviado.
En el torneo de la MLS 2015, Pappa ha participado en 17 partidos y contribuido con dos goles, cuatro asistencias y 34 remates.
Se espera que Pappa arribe este lunes a Guatemala, para unirse a los entrenamientos de la Selección Nacional, que se prepara para los duelos eliminatorios del 4 y 8 de septiembre contra Antigua y Barbuda, rumbo al Mundial de Rusia 2018.