“Va ser un paro nacional porque pedimos que se retrasen las elecciones, hasta que se aprueben las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. También demandamos que se convoque a una asamblea nacional constituyente para mejorar el Estado de Guatemala”, manifestó Sánchez.
Otto Quintana, del sindicato de maestros de Retalhuleu, comentó que en los establecimientos educativos públicos de ese departamento serán suspendidas las clases, ya que los maestros apoyarán la manifestación.
“Pedimos que el Congreso de la República a través de los 105 votos o más le quite la inmunidad a Pérez Molina, para que sea enjuiciado igual que cualquier otro ciudadano”, manifestó Alberto Dueñas, sindicalista.
De acuerdo con organizadores, las protestas iniciarán a las 6 horas en todo el país.
De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, el presidente Otto Pérez Molina estaría involucrado en el caso de defraudación conocido como La Línea.
Estos señalamientos han causado manifestaciones en todo el país para que el mandatario abandone el cargo.
El presidente Otto Pérez Molina ofrece un mensaje a los guatemaltecos este lunes desde Casa Presidencial y en la misma trata de desacreditar las pruebas que ha presentado el MP y CICIG, entre ellas una llamada telefónica que hizo al exjefe de la SAT para designar personal, la cual ha reconocido que sí hizo.