Tercera en la pasada Copa del Mundo, Holanda no ha convencido en esta clasificación para la Eurocopa. Ocupa la tercera posición, que le obligaría a jugar la repesca, a cinco puntos de Islandia que, según los resultados que se den, podría sellar su pase por primera vez a una fase final del torneo europeo en septiembre.
Debutará como seleccionador holandés en partido oficial Danny Blind, que sustituyó en julio a Guus Hiddink, víctima de los malos resultados del equipo en los últimos meses. Le acompañará como entrenador ayudante Marco Van Basten.
Su primera decisión importante ha sido conceder el brazalete de capitán a Arjen Robben en detrimento de Robin Van Persie.
“Fue una elección que hice en función de sus cualidades futbolísticas, teniendo en cuenta sus personalidades. Robin es un jugador que necesita de calma para concentrarse en su juego mientras que Arjen es más expansivo y entusiasta. Por lo que será él quien animé a sus compañeros”, dijo Blind.
La segunda plaza del grupo A la ocupa la República Checa, que recibirá a Kazajistán. Además Letonia visitará a Turquía.
En el grupo B Gales es el dominador con tres puntos de ventaja sobre Bélgica. El equipo liderado por Gareth Bale no debería tener problemas este jueves en su visita a Chipre.
Bélgica, con su larga lista de estrellas, recibe a Bosnia-Herzegovina, liderada por Edin Dzeko y Miralem Pjanic, ambos goleadores en el triunfo 2-1 de la Roma sobre la Juventus el pasado fin de semana.
Israel, cuarto a dos puntos de Bélgica (2º, último puesto que clasifica directo) , recibe al colista Andorra. Una victoria le permitiría seguir soñando con su primera participación en una fase final de la Eurocopa.
Finalmente en la llave H Italia, que igualó 1-1 ante Croacia en la última jornada, recibe a Malta, mientras que Noruega visita Bulgaria.