Internacional

Dramática imagen de un policía que rescata el cadáver de un niño migrante del mar

La triste imagen de un guardia costero turco cargando el cuerpo sin vida de un pequeño después que su embarcación naufragó en las aguas del Mediterráneo, es la estampa perfecta para ilustrar el drama migratorio del norte de África.

Un oficial de la policía turca, rescata el cadáver del menor que fue hallado en las costas del Mediterráneo de Bodrum, Turquía, la madrugada de este miércoles. (Foto Prensa Libre: AP).

Un oficial de la policía turca, rescata el cadáver del menor que fue hallado en las costas del Mediterráneo de Bodrum, Turquía, la madrugada de este miércoles. (Foto Prensa Libre: AP).

El rescate del pequeño cadáver ocurrió en la localidad turca de Bodrum, después que un barco que se dirigía a la isla griega de Kos naufragara, otros migrantes murieron, mientras que un número menor se encuentra desaparecido.

La fotografía es más cruda, si se toma en cuenta  que el niño es de una condición humilde, cuando lo halló la muerte, portaba un pantalón azul y unos viejos zapatos tenis negros, sin calcetines.
El guardia costero parece querer eludir su vista del niño a quien no se le visualiza el rostro, pero por las características de sus piernas no tendrá más de 6 o 7 años.

Hungría intercepta a 353 menores

Las autoridades húngaras interceptaron este martes a 2.284 refugiados, entre ellos 353 menores, que entraron en Hungría de forma ilegal, informó hoy la policía magiar.

Mientras, centenares de personas que pasaron la noche acampando delante de la estación de ferrocarriles Keleti de Budapest siguen sin poder acceder a los trenes.

Delante de la estación se congregaban esta mañana centenares de personas que quieren seguir su viaje hacia Europa occidental, pero la policía, que ha reforzado su presencia en el lugar, no les deja acceder a los trenes, informó el portal “index” .

Un verdadero campamento se ha creado a la salida de metro de la estación, con centenares de refugiados que reciben ayuda de los voluntarios de Migration Aid, una organización creada en la red social Facebook.

Las autoridades húngaras interceptaron en lo que va de año a más de 150.000 refugiados procedentes de países en conflicto, que en su gran mayoría quieren seguir hacia países más ricos de Europa como Austria o Alemania.

 

ESCRITO POR: