“No quiero echar la culpa pero no entendemos que se necesiten ocho horas para reenviar los documentos”, declaró Florentino Pérez, invitado a la radio española Cadena Ser en la noche del jueves al viernes.
“No creo que haya sido con mala intención. Les falta experiencia. Esto mismo pasó el año pasado con el fichaje de Fabio Coentrao”, añadió el dirigente en alusión a la salida fallida del lateral portugués hacia Mánchester el año pasado. “Este equipo dirigente es nuevo y le falta experiencia”.
Después de este fiasco, el español De Gea (24 años) se ve obligado a jugar con el Mánchester United a pesar del enfrentamiento durante un mes con su técnico Louis Van Gaal, que no ha dudado en descartarle en los primeros partidos de Liga. “Está muy afectado porque tenía mucha ilusión por venir”, comentó Pérez.
Lo que aseguró Florentino Pérez es que David De Gea había hecho un esfuerzo y ellos tenían claro desde hace tiempo que debía ser el sustituto de Iker Casillas.
“Hace más de un año entendemos que para el futuro el sustituto de Iker el mas adecuado es De Gea. Con el tiempo pasa, viene Keylor Navas, pero tenemos el compromiso con De Gea. Él había hecho un esfuerzo y no podíamos dejarle tirado”, expuso.
“Lo que no entendemos es que se tarden ocho horas en remitir unos contratos o que si quieren negociar no lo hagan el día anterior”, apuntó Florentino, que reconoció que no ha hablado con el portero después del fichaje frustrado.
El presidente madridista no quiso desvelar si el club volvería a la carga por De Gea en el mercado de invierno, ahora que su contrato terminaba en junio de 2016.
“Lo que pase ahora no lo sé. Ha pasado tan poco tiempo que no podemos hablar de lo que sucederá”, concluyó Pérez.