Gloria López, directora electoral del TSE, detalló que les hace falta entregar 5 mil 500 cajas electorales, que prevén terminar el sábado en la madrugada.
Las cajas electorales contienen insumos como marcadores, tinta indeleble, papeletas, documentos electorales, y otros enseres para hacer posible el proceso electoral.
López explicó también que en el centro de recepción de datos han avanzado en un 80 por ciento en instalaciones, ya que será desde ese lugar donde transmitan los datos de conteo en tiempo real, y los medios de comunicación trasmitan el procesoe, el Parque de la Industria, en la zona 8 de la capital.
El Tribunal Supremo Electoral está en fase de ensayo junto a los digitadores que tabularán los datos de las votaciones, para que no existan complicaciones el próximo domingo.
La Empresa Eléctrica de Guatemala también garantizó el suministro de energía en 605 centros de votación en Escuintla, Sacatepéquez y Guatemala, donde presta esa empresa el servicio de distribución.
La empresa distribuidora dispuso de un Centro de Observación e Información y 16 equipos que en los simulacros se logró restablecer una conexión en tres minutos, tiempo que según ofrecieron será menor el día de los comicios, garantizando un constante suministro de energía.