VEA TAMBIÉN
El políglota trabajaba como guardia en un taller de enderezado y pintura en la ciudad de Guatemala, donde en sus tiempos libre practicaba idiomas y por las noches estudiaba cuatro horas.
Su esfuerzo ha dado fruto, pues se le han abierto las puertas para seguir con su preparación.
Entre sus recuerdos, Perebal resalta que el primer idioma extranjero que estudió fue el inglés y para esto compró un libro que le costó Q5, pues le llamaba la atención como se comunicaban los turistas.
Su historia ha sido ejemplo de superación para muchas personas. Perebal traspasó fronteras, actualmente estudia en México el sueco, árabe y hebreo, pues su objetivo es dominar 20 idiomas, cifra que, según él, se requiere para participar por el récord Guinness en el 2023.
Perebal agradece la oportunidad que se le dio de continuar con su preparación en una escuela de idiomas de Pachuca, Hidalgo, México.
De forma emotiva el políglota manifestó que hay posibilidad de que funde una escuela de idiomas en Tizayuca, Hidalgo.
Actualmente Perebal habla italiano, inglés, francés, portugués, castellano, quiché, japonés, ruso, mandarín y alemán.
Contrae matrimonio
El lunes 13 de mayo, Perebal contrajo matrimonio en México. Comentó que se casó con la mexicana Estela Cruz Márquez y que a finales de este mes regresarán a Guatemala.
No deje de leer: Pareja de arquitectos guatemaltecos pretende recorrer América sobre ruedas
En varias oportunidades Perebal también ha agradecido a los guatemaltecos por el apoyo que le han brindado para continuar con su preparación.
Videos publicados en abril del 2018, cuando Perebal trabajaba como guardia de un taller.
Contenido relacionado
Conozca la historia del extranjero que ayudó a vecinos perjudicados por las inundaciones
Cámaras captan las maravillas naturales que habitan las selvas peteneras