Vecinos comentaron que el presunto agresor ingería licor y después de cometer el crimen regresó a su lugar de trabajo, por lo que exigieron al Ministerio Público (MP) agilizar la investigación para que la Policía lo capture.
Peritos del MP localizaron en la escena 13 casquillo calibre 9 milímetros, los cuales fueron llevados al laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, como parte de la investigación.
Curiosos exigieron a las autoridades implementar patrullajes para disminuir los índices de criminalidad en el sector y afirmaron que la proliferación de armas ilegales incide en el aumento de crímenes.
Otro crimen
El 20 de agosto último, vecinos de la aldea Los Andes, Morales, Izabal, localizaron el cadáver de una mujer que había sido reportada desaparecida desde hace unos seis meses.
Se trata de Evelia Esperanza Lemus, 36, cuyo cadáver se encontraba en estado de descomposición, con señales de violencia y fue hallado cuando flotaba en el río San Francisco, en el referido municipio.
Familiares de Lemus indicaron que esta fue secuestrada el 14 de febrero último, cuando salía de una agencia bancaria ubicada en Morales.