El primero llegó gracias a un error defensivo local, por una mala cesión de Tony Jantschke que Lasogga aprovechó, robando y marcando el primero, y el segundo de cabeza rematando un saque de esquina.
El tanto de Muller, la sentencia definitiva, llegó con un saque largo de su arquero, que controló en el área, elevando el balón por encima del portero del Borussia.
Son ya cuatro las derrotas consecutivas que lleva el Gladbach este curso, incluido un revés 4-0 en el arranque ante el Borussia Dortmund. Sus números son muy negativos, con 11 goles ya recibidos y apenas 2 marcados.
El equipo llegará por lo tanto herido a su arranque en la Champions, donde el miércoles se mide al Sevilla dentro de un complicadísimo grupo que completan Juventus y Manchester City, por lo que el margen para el error es muy reducido.
El sábado jugarán los dos equipos que comandan la clasificación con un pleno de tres victorias (9 puntos), el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich.
El equipo de Dortmund visita al Hanóver, que es apenas decimosexto en la clasificacion, con un punto de nueve posibles.
El Bayern, por su parte, recibe en el Allianz Arena a su vecino Augsburgo, que es 15º y que también ha conseguido hasta ahora un único punto.
Por detrás, el Wolfsburgo (3º) y el Colonia (4º), a dos puntos, juegan también el sábado y estarán atentos por si alguno de sus predecesores tropieza.
El Wolfsburgo visita al recién ascendido Ingolstadt (8º) y el Colonia visita al Eintracht Fráncfort (9º).