Deporte Internacional

Fallece Moses Malone de un ataque al corazón mientras dormía

Moses Malone, pívot de la NBA , tres veces MVP de la temporada, y miembro del Salón de la Fama de la NBA, ha fallecido este domingo a los 60 años de un ataque al corazón mientras dormía, ha confirmado la NBA.

Malone había sido nombrado como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la liga estadounidense.
Nacido en Virginia, Malone pasó directamente del instituto a la ABA. Ganó el anillo con Philadelphia 76ers en 1983 y fue elegido MVP de las Finales.

El pivot promedió un doble-doble (20.6 puntos y 12.2 rebotes) durante sus 20 temporadas en la NBA, durante las cuales jugó en ocho equipos, y fue máximo reboteador de la liga en seis ocasiones.

El 10 de 6 pies y central, apodado el “Presidente de las Juntas”, promedió un doble-doble mientras jugaba para ocho equipos en 20 temporadas en la NBA y lideró la liga en rebotes en seis ocasiones. El 12 veces All-Star promedió 20.6 puntos por partido y 12.2 rebotes en su carrera.

Sus 16.212 rebotes todavía ocupan el quinto lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA, mientras que sus 27,409 puntos en su carrera rango octavo.

Malone fue el primer jugador para ser un profesional nada más sacarlo de la escuela secundaria, la firma con las estrellas de Utah de la American Basketball Association (ABA) en 1974. Jugó la temporada siguiente por los Espíritus de St. Louis antes de trasladarse a los Buffalo Braves después de la fusión ABA-NBA en 1976.

También jugó para los Rockets de Houston, 76ers (dos veces), Washington Bullets, Atlanta Hawks y los Spurs de San Antonio, con quien terminó su carrera durante la temporada 1994-1995.

Su número 24 fue retirado por los Rockets, con el que ganó el MVP en 1979 y 1982. Ganó su tercer MVP con los 76ers en 1983.

Los Sixers se lamentan por el deceso

“Es con un profundo sentimiento de tristeza que la familia Sixers de luto por la pérdida repentina de Moses Malone. Es difícil expresar lo que sus contribuciones a esta organización – tanto como un amigo y jugador – han significado para nosotros, la ciudad de Filadelfia y sus fieles fans. Moisés tiene un lugar especial en nuestros corazones y siempre será recordado como un icono genuino y pilar de la época con más historia en la historia del baloncesto Philadelphia 76ers”.

“Ninguna persona jamás ha transmitido más con tan pocas palabras – incluyendo tres de los más emblemáticos de la historia de esta ciudad. Su generosidad, la personalidad imponente y el sentido del humor incomparable serán verdaderamente puede perder. Vamos a mantener a su familia en nuestros pensamientos y oraciones, y ya que estamos, una vez más recordar el valor de la vida “.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: