De acuerdo con el primer reporte policial, los agentes encontraron alrededor de US$20 mil en efectivo, ante lo cual llamaron al MP para que esclarezca si todo está en orden o hay ilícito.
El operativo continuaba y, aunque no está arrestado, Vanegas Blanco está custodiado por las autoridades en ese lugar.
¿Quién es?
Vanegas Blanco tiene antecedentes con matanzas y trasiego de drogas en Guatemala y El Salvador.
Fue acusado de haber matado a seis personas el 13 de noviembre de 2002 en la aldea Xororaguá, Chiquimula. Las víctimas fueron Roberto Villela Molina, su hijo Álvaro Villela Corado, Gonzalo Esquivel, Ángel Corado Catalán y los hermanos Elder y Nilson Cervantes Ramírez.
En juicio, un testigo cambió su versión y se retractó de señalar a Vanegas Blanco en el lugar del momento del ataque.
El caso tuvo el agravante de que la jueza María Eugenia Castellanos denunció que le habían echado cianuro al agua que tenía para ella durante el juicio en el Tribunal de Alto Impacto de Chiquimula.
Al final Keneth Vanegas fue absuelto.
También se le señaló de haber atentado contra la jueza Jaqueline España, quien integró el tribunal que condenó a 52 años a Emilio Moscoso Blanco, familiar de Vanegas Blanco.
El 14 de octubre de 2010 fue detenido por la policía salvadoreña con un kilo de cocaína, luego de un tiroteo. Fue liberado un año después.
Tres años después, en octubre, fue de nuevo arrestado en una residencial de Santa Ana, también por pretender vender un kilo de cocaína a dos personas.
Contenido relacionado
> Mujer que planificó el asesinato de su pareja en WhatsApp es condenada a 25 años
> Overdick, condenado por narcotráfico en Estados Unidos, es deportado