Schwarzenegger se pondrá al frente de la décimo quinta edición de este espacio, del que se ha declarado “un gran fan” en un comunicado emitido a raíz de su designación.
NBC terminó en julio sus relaciones con Trump a raíz de sus comentarios contra la comunidad de inmigrantes mexicanos en EE. UU., a quienes calificó de violadores y criminales en un discurso que pronunció en junio para presentar su candidatura a la nominación de Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 2016.
La cadena, no obstante, ya había adelantado que se replantearía la continuidad del empresario al frente de The Celebrity Apprentice después de que Trump anunciara que se presentaba como aspirante a la Casa Blanca.
Las televisiones de contenido general no especializadas están obligadas a proporcionar el mismo tiempo en pantalla a cada candidato a la Presidencia de Estados Unidos.
En su cuenta de Twitter, Trump felicitó a su “amigo Schwarzenegger” por su nueva ocupación y ofreció disculpas a sus seguidores por no poder tomar partido en el reality debido a las normativas que regulan la cuota de pantalla de los candidatos.