“Todavía no han desembolsado la asignación presupuestaria y no hemos pagado a Mayafert, que sigue apoyando con la entrega del producto a tiempo”, señaló el funcionario.
Ruano informó que han sostenido varias reuniones, incluso dos veces por semana para tratar el tema, pero aún no han tenido noticias de los fondos.
Julio Barrios, director de Mayafert, afirmó que todavía no han recibido pago por el fertilizante. Pese a ello, afirmó que continúan entregando el producto “sin interrupción”.
Por concluir
El director de Fonades comentó que un millón de sacos de fertilizante fueron ya entregados en varios puntos del país, y que faltan 40 mil por distribuir de los cien mil que fueron destinados como “contingencia” para las familias afectadas por la sequía.
asciende la deuda de Fonades a Mayafert.
Los departamentos que recibieron 60 mil sacos fueron Baja Verapaz, El Progreso, Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, San Marcos, Sololá, Suchitepéquez, Santa Rosa y Zacapa. Los 40 mil restantes se repartirán próxtimamente en Chiquimula y Alta Verapaz.
“Este abono podrá ser utilizado en la siembra de segunda de maíz y frijol”, refirió Ruano.