Deportes

Tinoco sigue conectado quiere aportar a la Sele y a Cobán Imperial

El hondureño nacionalizado guatemalteco, Gerson Tinoco, reconoce que vive su mejor momento futbolístico y lo ha hecho de la mano del equipo Cobán Imperial, situación que lo ha llevado a integrar la Bicolor y dentro de sus metas está lograr ser el máximo goleador en Liga Nacional. En la Primera División lo logró en tres ocasiones.

Gerson Tinoco posó para TodoDeportes con sus trofeos de goleador, que consiguió en torneos anteriores. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Gerson Tinoco posó para TodoDeportes con sus trofeos de goleador, que consiguió en torneos anteriores. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Tinogol, como es conocido, no dudó en nacionalizarse y lo hizo con el objetivo de no ocupar un lugar de extranjero con los príncipes azules para este torneo.

Tomando en cuenta que su esposa y sus dos hijas son cobaneras, fue una decisión más fácil para él, pero nunca se imaginó que sería convocado de inmediato para representar al país en la selección mayor.

“Creo que fue una decisión muy acertada. Las oportunidades hay que aprovecharlas y haberme nacionalizado me trajo muchas bendiciones, ahora debo seguir trabajando para tener buenos resultados”, indicó Tinoco.

El delantero reconoce que las oportunidades en Honduras no hubieran sido las mismas. “No hubiera sido lo mismo, allá es más complicado, más difícil llegar a un equipo de Liga Nacional. En Guatemala estoy agradecido porque me abrieron las puertas con Cobán Imperial”, expresó Tinoco.

Para el hondureño, el cambio de Primera División a Liga Nacional no ha sido tan fuerte, debido a la perseverancia que él ha tenido. “Cuando la perseverancia, el trabajo y el esfuerzo están día a día, creo que las cosas se dan un poco más fáciles y es parte del trabajo”, señaló.

Esta cómodo

Para el delantero, su estancia en Cobán ha sido de las más placenteras y esto ayuda el cuerpo técnico comandado por el nacional Fabricio Benítez.

“Saben manejar el camerino, además de ser personas capaces profesionales, por lo que sienten amor, confianza y cariño por la institución”, comentó Gerson Tinoco.

El hondureño reconoció también que no es inamovible como piensa la afición, ya que hay más compañeros disputando el mismo puesto.

“Hoy en día todos peleamos por ser titulares, ya que en cada puesto hay dos o tres disputando un lugar; creo que al faltar uno detrás tenemos un compañero que puede hacer un buen trabajo”, refirió.

Equipo constante

Cobán Imperial se ubica en la quinta posición del Apertura 2015, con 13 puntos en seis partidos disputados, debido a que tiene dos encuentros menos: ante Comunicaciones y Antigua GFC, que se disputarán el 24 de septiembre y el 21 de octubre, respectivamente.

ESCRITO POR: