El vocero del Vaticano dijo que el ex presidente cubano escribió una dedicatoria al papa: “para el papa Francisco, en ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano. Fidel”.
El Pontífice también dio algunos obsequios a Castro, incluidos dos libros de un autor italiano y uno de un jesuita que fue profesor del propio líder de la Revolución Cubana.
Francisco acudió a visitar a Fidel, de 89 años, después de la misa que ofició este domingo por la mañana en la Plaza de la Revolución de La Habana.
“El papa fue con un pequeño grupo a la residencia del comandante” , señaló Lombardi, al precisr que él mismo no estuvo presente en el encuentro.
En su reunión, abordaron algunos temas de actualidad internacional, como los daños al medio ambiente.
Francisco y Fidel intercambiaron regalos, que consistieron en algunos libros y CD.
El papa argentino inicó el sábado una visita a Cuba, primera etapa de una gira que le debe llevar también a Estados Unidos a partir del próximo martes.
Este es el primer viaje de Francisco a Cuba, y la tercera visita de un papa, después de las realizadas por Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.
Francisco debe reunirse esta tarde con el presidente Raúl Castro, quien asumió el gobierno tras la enfermedad de su hermasno Fidel.