Previo a reunirse con representantes de diferentes sectores, así como alcaldes electos y líderes de otros partidos políticos, Torres detalló que les plantearía dicho acuerdo, el cual contempla aglutinar a los grupos sociales sin banderas políticas.
“Debemos trabajar por Guatemala, pues necesita unidad. Quiero invitar a empresarios, líderes comunales, sociedad civil, profesionales, jóvenes y demás sectores. A quienes salieron a protestar les digo que esa protesta se convierta en propuesta”, manifestó.
Agregó que la propuesta principal del acuerdo es reformar la Ley Electoral y de Partidos Políticos, la Ley de Servicio Civil y la Ley de Contrataciones del Estado.
“Si no cambiamos la forma de hacer política y no se aprueba la Ley Electoral, vamos a caer en lo mismo. Trabajaremos para que esta se realice en el Congreso. Esa es la base de nuestro programa de gobierno”, explicó.
Jimmy realiza reuniones
Morales presidenciable de FCN-Nación atendió varias entrevistas solicitadas por varios medios de comunicación, tanto locales como internacionales.
Por la tarde se reunió en privado con varios sectores, sin embargo no se permitió el ingreso a esas reuniones, ni se supo con quienes se reunió.
El sábado último, Morales ofreció una conferencia de prensa en la que explicó que no buscará alguna alianza con otra organización política.
“Nuestra alianza es con los más de 15 millones de guatemaltecos para que el país dé paso a un gobierno de transparencia”, dijo Morales.
El presidenciable agregó “Sin embargo queremos seguir con una campaña modesta. Hemos renunciado al gasto millonario en publicidad. En un país donde no hay medicina, en un país que está muriendo por falta de alimento, no podemos gastar dinero, dando un mal ejemplo de cómo comprar votos y hacer política”,