El galeno del Inacif explicó al juzgador que la ex vicemandataria no puede recibir tratamiento ambulatorio y por lo tanto debe permanecer recluida en un centro hospitalario.
Al mismo tiempo el juzgador señaló que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, le ha informado que no puede atender a Baldetti.
También recordó que el Ministerio de la Defensa Nacional solicitó que fuera trasladada a otro nosocomio debido a que dicha cartera no quiere que ella permanezca en ese centro asistencial.
El 11 de septiembre fue trasladada Baldetti de la cárcel Santa Teresa al Centro Médico Militar debido a complicaciones en un cateter que tiene en la mano derecha y padecimientos gastrointestinales.
La exvicegobernante está siendo procesada por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera por su presunta participación en la estructura delictiva La Línea.
El juez envió a prisión a Baldetti por considerar que existe peligro de fuga y por el temor que se obstaculice la investigación. Gálvez habló que al haber ejercido como Vicepresidenta tuvo a su cargo “muchas” personas, entre ellas funcionarios y ex funcionarios públicos y, se corre el riesgo de una posible influencia para que se altere la investigación o se le ayude a salir del país.
Gálvez agregó que a eso se suma que aún hay personas pendientes de captura que en algún momento tuvieron relación con la ex vicemandataria, entre ellos Carlos Monzón su ex secretario privado.
El próximo 8 de diciembre se llevará la audiencia de apertura a juico donde el juez Gálvez decidirá si la ex vicepresidenta con las pruebas en su contra deberá enfrentar un juicio oral y público ante un Tribunal de Mayor Riesgo.