La exhibición también es un festival cultural que integra conferencias, recorridos guiados por los monumentos y templo, talleres para adultos y niños y venta de una linea personalizada de souvenirs, entre otras actividades, que concluye el 13 de noviembre próximo.
La muestra estará abierta de lunes a domingo, de 10 a 20 horas, sin cerrar al medio día. Entrada Q10. Recorridos guiados a las 11 y 17 horas, donación Q.15. El catálogo de obras y más información está disponible en www.patronatodesantodomingo.com.
“La exhibición busca rescatar la imagen de los ángeles como un símbolo de la cercanía y el amor de Dios por todos los seres humanos, y las diferentes maneras en que las personas los representan”, explicó Maldonado.
En la tradición cristiana católica, los ángeles son un regalo de Dios, enviados a nosotros con el propósito de aconsejarnos, guiarnos y cuidarnos. Por eso las obras en exposición muestras como son percibidos estos seres celestiales de manera personal y única por cada ser humano y las diferentes formas en que se puede interpretar su presencia en nuestras vidas”, comentó Maldonado.
Convento Santo Domingo. (Foto Prensa Libre: Carlos Ortiz)
Riqueza cultural
El Complejo Monumental de Santo Domingo, fue declarado Patrimonio Nacional hace 45 años, es uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de la capital de Guatemala. “El Patronato de Santo Domingo, se propone convertir este valioso legado histórico en un espacio de expresión cultural y artística que permita y fomente el desarrollo humano y espiritual, y fortalezca una cultura de paz”, concluyó el arquitecto Maldonado.
Varias obras de la exposición pictórica Momentos de Ángeles.