Añadieron que desde hace ocho días, al menos 161 unidades no circulan, ya que un grupo de pandilleros les exige extorsión a pilotos a cambio de no asesinarlos. Presumen que el acto dilectivo fue cometido por presuntos extorsionistas, con el fin de intimidar a los afectados.
Propietarios de los referidos automotores no brindaron mayores detalles, pero exigieron que las autoridades tomen cartas en lo ocurrido con las dos unidades.
Trascendió que a causa del paro, propietarios de los mototaxis pierden a diario Q200 por automotor y según se informó, otro grupo delincuencial pretende extorsionarlos.
Investigadores de la PNC manifestaron que trabajan en el tema, pero no brindaron mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.
El miércoles recién pasado, propietarios y pilotos de taxis y mototaxis de la cabecera de Chimaltenango denunciaron que constantemente son víctimas de extorsiones y ataque armados, por lo que decidieron suspender labores hasta que se les brinde seguridad por parte de las autoridades de Gobierno.