Desde las primeras acciones de juego, los rojos buscaron la apertura del marcador y mantener el dominio del balón para no dar oportunidades a los visitantes.
En el minuto 23, Johnny Woodly logró burlar a la defensa de los venados y derribar a Orio para marcar el primer gol de Municipal, lo que hizo darle más confianza al equipo local.
Los venados fueron más precavidos al momento de defender, pero sin renunciar al ataque, generando más llegadas a la portería defendida por Paulo César Motta.
Antes de irse al descanso, en un impecable cobró de tiro libre, Jhon Córdova hizo festejar a los visitantes luego de hacer volar por los aires a Motta que trato de impedir la anotación que paso sin peligro en la barrera roja.
Los dirigidos por Walter Claverí salieron con más energía y optimismo en el segundo tiempo, lo que causó que en el minuto siete del segundo tiempo, Ángel Prudencio pusiera a ganar 2-1 a los venados, tras una mala salida de Motta.
Wilber Pérez fue el encargado de volver a igualar el marcador, luego de quedar en un mano a mano con Miguel Bonilla, quien entró de cambio en el segundo tiempo para reemplazar a Orio, y que no pudo hacer nada para evitar la anotación de Pérez.
El partido finalizó con polémica y reclamos por parte de los visitantes, quienes alegaban un fuera de lugar en la jugada que generó la tercera anotación roja en el minuto 90, cuando Carlos Hernandez marcará el triunfo para Municipal.
Tras estas acciones los jugadores de Suchi, Rodolfo González y Jorge de León recibieron la tarjeta roja al finalizar el juego por el árbitro central Juan Carlos Guerra.