Álvaro Cofiño, presidente de McDonald’s Mesoamérica, informó que también se pueden comprar vales de preventa de los menús, los cuales pueden ser adquiridos desde ya hasta el 7 de octubre, y canjeados entre el 8 del mismo mes y el 31 de diciembre.
Causas
Lo recaudado este año será utilizado para el funcionamiento y mantenimiento de las tres casas Ronald McDonald, donde se da cobijo a niños y sus madres, que deben recibir tratamiento médico en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.
Además, se aportará para el funcionamiento de la sala familiar en la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala y para 30 cirugías del corazón a niños que sufren problemas cardiacos.
El dinero también servirá para la construcción de 200 viviendas mínimas, a través de la organización Techo, con lo que se pretende dar un hogar más seguro a 800 niños y sus familias.
Yolanda Fernández de Cofiño, presidenta de la Asociación Infantil Ronald McDonald, agradeció a la población por su participación durante los 16 años anteriores, e instó a que este año se muestre de nuevo la solidaridad de los guatemaltecos.
Fernández de Cofiño también felicitó a quienes participaron en las manifestaciones contra la corrupción, los sábados, en la Plaza de la Constitución. “Por el solidarismo, patriotismo y civismo que demostraron durante tantos meses para hacer una mejor Guatemala, y lo lograron”, agregó.