Al año siguiente, en la pasada edición, incluso sufrió una leve pérdida de conocimiento debido a una caída.
Lorenzo, por su parte, conoce bien el circuito, en el que ganó en 2014. Y aunque el español asegura que no es “una de sus carreras preferidas” , suma otros cuatro podios desde que la prueba aragonesa ingresó en el calendario del Mundial hace cinco años.
En Aragón Márquez espera reeditar su triunfo de 2013 y borrar la caída que sufrió en 2014. Si gana lograría su victoria número 50 contando las tres categorías del Mundial de motociclismo.
Tras una caída en la última carrera, en San Marino, el mallorquín contará con la motivación de pilotar ante sus aficionados.
“A partir de ahora la lucha por el título va a ser muy cerrada, no voy a abandonar”, dijo.
Por detrás de los dos Yamaha el vigente campeón, el español Marc Márquez (Honda), podría convertirse en el árbitro del duelo.
En dificultades desde el inicio de la temporada, el catalán sólo ha finalizado seis carreras, logrando tres victorias y dos segundas plazas.
Parece muy lejos de la lucha por el título (184 puntos por 247 de Rossi) , pero su primera plaza en Misano, al término de una carrera loca marcada por la lluvia, significa que luchará hasta que no tenga opciones.