Pero la actuación de Suárez no cobró mucho protagonismo, ya que Lionel Messi se lesionó durante los primeros minutos del partido, por lo que los ojos del mundo estarán pendientes de lo que suceda con el 'crack' argentino en las próximas horas.
Una jugada normal. Un mano a mano como los que Messi disputa jornada a jornada ante sus rivales. Parecía que el argentino no corría peligro al acercarse con velocidad al arco de Las Palmas ante la marca de un defensor, pero un mal giro de la rodilla y un leve choque con el zaguero le costó la lesión.
Rápidamente Messi se lanzó al césped con las manos sobre su cara, una imagen no muy común del cuatro veces ganador del Balón de Oro.
Lionel Messi es atendido luego de un golpe en la rodilla. #LaLiga pic.twitter.com/zf7HRDieiY
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) September 26, 2015
La afición le aplaudió al levantarse y tratar de seguir jugando, pero la tranquilidad duró sólo un minuto ya que Messi volvió a sentir un dolor en la rodilla y pidió el cambio. En su lugar ingresó Munir.
Al parecer Messi siguió con molestias y pide atención médica. Podría estar lesionado de la rodilla izquierda. #LaLiga pic.twitter.com/cgwpvvWtO3
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) September 26, 2015
Acto seguido, el uruguayo Luis Suárez adelantó al Barcelona en el marcador con un certero cabezazo que venció al arquero de Las Palmas tras un gran centro desde la banda derecha. Mientras tanto, Messi era trasladado a una clínica para determinar la magnitud de su lesión.
Al salir del centro médico, Messi lucía cabizbajo, preocupado, algo molesto y visiblemente afectado por el dolor, ya que le costaba esfuerzo poder caminar:
Messi sale de la clínica visiblemente cojo y sin hacer declaraciones.
@carrusel @QTJsercat pic.twitter.com/AHE1dI3IgE
— Sique RodríguezGairí (@SiqueRodriguez) septiembre 26, 2015
En el Camp Nou, Luis Suárez volvía a ser figura al anotar su doblete que sirvió como paño de lágrimas para la afición azulgrana que estaba al tanto de lo que sucedía con Messi:
Según informó el Barcelona, Lionel Messi estaría fuera de las canchas de siete a ocho semanas con lo que se perdería partidos de Champions League y Liga española.
Messi tiene una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Tiempo de baja de 7 a 8 semanas pic.twitter.com/MlNEQNXTbW
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 26, 2015
El Barcelona es líder provisional a la espera de lo que haga el Real Madrid, que recibe al Málaga a partir de las 10:15 horas, y el Celta, que visita al Eibar.