Ningún portavoz policial estaba disponible para confirmar la información.
“Los ladrones entraron probablemente a robar dinero, objetos de valor y joyas, pero al destripar la caja fuerte se toparon con las dos piezas del genio aragonés y se llevaron las obras”, afirma el diario, citando a la compañía especializada en la recuperación de obras de arte Art Recovery Group, con la que contactó el dueño de los Goya.
Esta firma publicó el pasado 24 de septiembre un tuit con una foto de ambas obras advirtiendo que se trataba de dos pinturas robadas.
Según dijeron los expertos de esta firma al diario español, el valor de las dos obras podría ascender a unos US$5,5 millones.
En 2011, la policía española ya recuperó un cuadro de Goya, La aparición de la Virgen del Pilar, que llevaba diez años desaparecido y fue localizado en una casa de Alicante, al este de España, junto a un Greco, La Anunciación, que también estaba perdido.
En 2001, unos ladrones se llevaron 19 cuadros de la casa madrileña de la empresaria española Esther Koplowitz, entre ellos, dos Goya: El columpio y La caída del burro. La policía logró detener a los ladrones y recuperar las obras.