“Pensamos que contra Municipal jugamos un mal partido, nos falta más oficio para controlar los duelos, pero es parte del aprendizaje del futbol. Vale la pena que nos esforcemos más para que ese aprendizaje llegue y que pueda servir en los partidos siguientes”, analizó Claverí.
El entrenador de los mazatecos señaló que ganar de visita en la capital tiene muchas condicionantes; sin embargo, señaló que su equipo tratara de pesar más en la cancha y ganar el clásico frente a Xelajú.
Los venados de Suchitepéquez ocupan la quinta posición del Apertura 2015, producto de 14 unidades.
“Siempre jugar de visita es complicado, porque el local trata de hacer que prevalezca esa calidad, pero vamos a intentar hacer el mejor partido para sacar un buen resultado”, refirió.
Rival de respeto
Claverí manifestó que los quetzaltecos son un rival de mucha categoría. Además, exteriorizó que no contaran con los defensas Kevin Ruiz y Rafael González, expulsados ante los ediles —un partido de suspensión—, pero insistió en que sus pupilos buscarán la victoria.
“La motivación siempre es conseguir los resultados positivos, no importando contra quién se juegue”, señaló.
“Siempre hay un respeto para Xelajú como para cualquier rival. Jugar contra los chivos es muy especial y aunque tenemos varias bajas, los enfrentaremos para conseguir la victoria, como lo hicimos ante Municipal”, agregó.
Sobre el trabajo de Suchitepéquez durante el torneo, el técnico guatemalteco comentó que la planificación y responsabilidad con la que laboran todos es con el convencimiento de mejorar el funcionamiento.