“Los médicos necesitan saber qué es lo que está pasando con su corazón, cuánta sangre bombea, si hay alguna obstrucción en las venas o en el catéter que le colocaron hace tiempo, para así saber lo que exactamente le está ocurriendo y proceder de manera adecuada”, explicó.
El 25 de septiembre Cepillín, de 69 años, fue internado de emergencia en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez de la capital mexicana, debido a una insuficiencia cardiaca.
Se dice que el payaso de la televisión no presentaba hasta el momento ningún problema de salud, y el malestar lo tomó por sorpresa cerca de las 15.40 horas.
Su hijo informó que su padre comenzó a sofocarse debido a la falta de oxígeno, por lo que fue llevado al Instituto de Cardiología para que le realizaran los estudios pertinentes.
Debido a que en el 2005 y en el 2006 tuvo un infarto, los especialistas afirman que alguno de los catéteres colocados hace 10 años pueda estar dañado y necesite ser reemplazado.
Cepillín gozó de gran popularidad en la década de 1970 y 1980, con un programa de concursos y variedades y varios discos de música infantil.
Uno de sus grandes éxitos fue En la feria de Cepillín. (Video tomado de YouTube)
https://www.youtube.com/watch?v=7IP8BoX3Y2w
Su hijo pidió oraciones por su padre, en su página de Facebook.
@rbigorra y @DaniBisogno recorren reforma con todo su elenco en el @Turibuscdmx de @cepillintv pic.twitter.com/tGOQjSWc3m
— Ricardo Cepillín jr (@CepiJr) September 27, 2015