Guastatoya se puso en ventaja por medio de Fredy Gustavo Orellana al minuto 19 y el plantel altense tuvo que remar contra la corriente.
El cuadro quetzalteco parecía reaccionar pero apareció Danilo Guerra para enfriar el accionar chivo al marcar el 2-0 al minuto 33.
Xelajú MC no logró revertir la situación y en el segundo tiempo no incomodó el arco rival, por lo que Guastatoya se quedó con los tres puntos en casa.
Con este triunfo, el cuadro local se sitúa en quinta posición con 16 unidades a la espera del partido entre Marquense y Suchitepéquez, que son sextos y y octavos respectivamente.
Derrota amarga
Lo que pudo haber sido una jornada de ensueño para Antigua terminó en pesadilla. Los antigüeños tenían la oportunidad de oro para situarse como nuevos líderes del Apertura 2015, tras la derrota de Xelajú MC, pero cayeron ante la Universidad de San Carlos.
Los panzasverde saboreaban la gloria a penas al minuto uno cuando Alejandro Díaz anotó el 1-0 sobre la Universidad de San Carlos, pero todo fue un espejismo.
El orgullo de los universitarios fue herido y entonces se fueron en búsqueda del triunfo, que finalmente fue golada 4-1.
Su máxima figura, Carlos Kamiani, fue nuevamente quien sacó la cara por la U al anotar un triplete, esto sumado al gol de Angelo Padilla para la bofetada de la Universidad al cuadro colonial.
Pese a la buena victoria de la Universidad, el sótano sigue siendo su lugar. Poseen sólamente ocho puntos y ocupan el último puesto de la tabla de clasificación.
Mientras que Antigua GFC se tendrá que conformar con el subliderato del certamen, sumando 19 unidades.