Marquense, por su parte, continúa en picada, pues no gana desde la jornada 7, cuando venció 2-0 a Petapa en el Julio Armando Cóbar; a partir de allí, perdió 0-3 frente a Comunicaciones, cayó 2-1 ante Antigua GFC, y empató 2-2 con Malacateco en el Marquesa de la Ensenada.
El cuadro que dirige Francisco Melgar ocupa la séptima posición de la tabla con 16 puntos, después de cosechar su derrota número 5 en el torneo, la cuarta fuera de casa.
En el otro partido de la jornada nocturna, Petapa se quedó con el triunfo 1-0 frente a Cobán Imperial, en el estadio Julio Armando Cóbar, en San Miguel Petapa.
El único gol del partido lo anotó Adrián Apellaniz a los 45 minutos. Los dirigidos por Pablo Centrone buscan salir de las últimas posiciones y llegaron a 12 unidades para colocarse en la posición 10, a 2 puntos de Malacateco que es 11. La Universidad de San Carlos sigue en el sótano, con 8 puntos.
El líder del torneo sigue siendo Xelajú MC a pesar de la derrota ante Guastatoya (2-0), con 22 puntos, después de 11 partidos disputados.