Alí obtuvo su segundo triunfo sobre Frazier cuando el excampeón no salió de su esquina para el último rounds, y esa pelea es considerada uno de los máximos eventos en el boxeo y el deporte en general.
Alí, de 73 años, lucha con la enfermedad de Parkinson. El campeón permaneció frente a la mesa con su esposa Lonnie a su derecha mientras detrás de él se exhibía una serie de fotografías icónicas. No habló, y no se permitió que se tomaran fotografías durante la ceremonia.
Su presencia representa una de pocas visitas que hace a casa anualmente, ya que pasa la mayor parte del tiempo en Arizona y en otros hogares en varios estados.
La victoria de Alí y otros acontecimientos sobresalientes fueron exhibidos como telón de fondo entre dos decenas de portadas de revistas en diferentes momentos de su carrera de tres décadas como boxeador y medio siglo como humanitario.
La portada de esta semana de Sports Illustrated mostró a Alí como un joven peleador. Otros momentos notables fueron incluidos en un montaje en video en el que se describe a sí mismo como “el mejor”.
Una portada incluía a Foreman, que ha aceptado formar parte del legado de Alí luego de su derrota en 1974 en la función “Rumble In The Jungle” en Zaire. “Esto tiene un gran valor, porque era boxeo y todos disfrutamos formar parte de él. Ojalá yo lo hubiera disfrutato tanto entonces como lo disfruto ahora”, dijo Foreman.
Alí ha tenido muchos momentos importantes dentro y fuera del ring durante una carrera que incluyó el haber ganado una medalla de oro en Juegos Olímpicos y haber opinado sobre muchos temas sociales, atléticos y humanitarios.
Apropiadamente, fue homenajeado en el lugar que lleva su nombre y tan solo a 6,44 kilómetros (cuatro millas) de su hogar de infancia.
Siempre que Alí es homenajeado, Holmes desea estar ahí. “Espero que podamos hacer esto el próximo año y el año siguiente”, dijo Holmes, que en su momento fue compañero de sparring de Alí y a quien venció en 1978.