Economía

Multinacional invierte en el país

En enero de este año, la cadena ferretera de Electricidad, Plomería y Albañilería (EPA) comenzó dos tiendas de 8 mil metros cuadrados cada una en la Ciudad de Guatemala.

Cajas de autopago se instalarán en las dos tiendas de Guatemala (Foto Prensa Libre: Sandra Vi)

Cajas de autopago se instalarán en las dos tiendas de Guatemala (Foto Prensa Libre: Sandra Vi)

Uno de los negocios estará ubicado en el kilómetro 13.8 de la carretera Interamericana, Mixco, y la otra en la zona 17.

Los guatemaltecos podrán adquirir productos para construcción, tales como madera, plomería y electricidad, mientras que en el área de ferretería habrá herramientas manuales, eléctricas y de cerrajería. También se contará con módulos de cajas de autopago, servicio a domicilio, centro de corte y dimensionado, y duplicado de llaves, entre otros servicios adicionales.

Sergio Tirado, gerente General de EPA Guatemala, manifestó que decidieron comenzar operaciones en Guatemala porque es una de las economías más importantes a nivel centroamericano, además de ser un país estratégico para expandirse hacia el norte en el futuro.

“El volumen de mercado y la estabilidad económica de Guatemala nos motivaron para iniciar operaciones en el país”, comentó el ejecutivo.

Según Tirado, en los próximos dos o tres años esperan inaugurar de dos a cuatro tiendas más en la capital del país, antes de expandirse a los departamentos.

diferentes artículos se podrán adquirir.

Los accionistas de la empresa son consorcios de distintos orígenes. El ejecutivo aseguró que no hay guatemaltecos que sean inversionistas de la firma.

Tirado comentó que gracias a estudios de mercado auspiciados por EPA decidieron construir en Mixco y en la zona 17, ya que además de ser lugares donde habita una gran población, que podría ser cliente potencial de la empresa, son puntos que están localizados en lugares de intensa afluencia peatonal y vehicular.

Los futuros clientes podrán tener acceso a 16 mil artículos de 500 líneas distintas. Además, se contará con más de 2 mil 500 marcas de productos, de los que el 50% será de empresas nacionales.

Tiendas

La cadena de origen sudamericano opera actualmente en cuatro países centroamericanos. Cuenta con 16 tiendas en Venezuela, cinco en Costa Rica y dos en El Salvador, y en noviembre principiará operaciones con las dos tiendas en Guatemala.

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