El juez Miguel Ángel Gálvez de Mayor Riesgo B, decidió que mientras se somete a Baldetti a las pruebas médicas, permanezca recluída en el centro asistencial castrense.
La judicatura ordenó que evaluaran a Baldetti el viernes nueve de octubre, pero la defensa de la ex funcionaria impugnó la decisión por considerar que corre el riesgo de tener una recaída, o la bacteria podría contagiar a las personas que estén cerca de ella.
La ex vicepresidenta ha sido evaluada en tres ocasiones, y los médicos han referido que es necesario que permanezca hospitalizada, a pesar de las solicitudes de las autoridades del referido nosocomio para que la lleven a otro centro asistencial.
La ex vicemandataria fue ligada a proceso por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo, vinculada a la estructura delictiva La Línea, en el que también está implicado el ex presidente Otto Pérez Molina.
Fue enviada a la cárcel militar de Matamoros y de ahí fue trasladada al Centro Médico Militar, por una infección en el cáteter que tenía colocado en el brazo izquierdo.
Captada en hospital
Un video que circula en las redes sociales muestra, al parecer, a la ex vicepresidenta tomando una siesta recostada en la habitación del hospital militar donde permanece.
Una mujer que al parecer graba el clip dice “ahí está la Baldetti, ve”, como si llamara a alguien más para observar a la convaleciente exfuncionaria.