Equipados con víveres y alimentos se presentaron al filo del mediodía, la iniciativa nació por los jugadores, mientras que el departamento de mercadeo del club se dio a la tarea de entregar unas 6 maletas llenas de ropa que contenían playeras, Pants y chumpas entre otras prendas.
“Nos quejamos tanto de la vida, cuando hay personas que pasan tristezas y a pesar de eso siguen adelante”, comentó en su cuenta de Facebook, Sixto Betancourt, defensor rojo.
Definitivamente muchos elementos rojos tuvieron un cambio mental, tras ver la penas de los afectados y que a pesar de ello, mantienen la fe y la esperanza.
Los elementos escarlatas dieron una firma de autógrafos en el lugar, regalaron pedazos de pizza, convivieron con los niños y se tomaron fotos.
Municipal se trasladó al lugar después del entreno matutino en el estadio del Trébol, en la región estuvo alrededor de una hora y media, al salir, los rostros de incredulidad y los comentarios sobre el tema no hicieron falta. El mensaje de amor hacia el prójimo llego por ambas vías.
La noche del jueves 1 de octubre, quedará registrado como uno de los acontecimientos más tristes para Guatemala, por el alud en el Cambray 2, en Santa Catarina Pinula, en la que perdieron la vida centenares de guatemaltecos, entre ellos Qaini Bonilla, seleccionado de Squash que no pudo escabullirse de la muerte.