“Nos unimos para apoyar a los afectados y demostrar que no somos ajenos a su dolor, por lo que recolectamos alrededor de 30 quintales de alimentos y granos básicos y los llevamos a las instalaciones de la radio comunitaria Génesis, donde se llevó a cabo una campaña para recolectar víveres”, indicó un vecino.
Balvino Roberto, poblador, colaboró con varias libras de azúcar y comentó: “El dolor ajeno no debe ser indiferente para los guatemaltecos. Esperamos que esta ayuda sea de utilidad para poder saciar un poco el hambre y la pena que están pasando las familias”.
Anahí Hernández Ruiz, otra vecina, lamentó lo sucedido y dijo que se unió al llamado de solidaridad y contribuyó con lo que pudo.
“Es un momento difícil para todos los guatemaltecos, pues el cambio de clima no nos ha favorecido, especialmente a los que vivimos en la provincia, pues hemos hecho todo lo que pudemos para no perder nuestras cosechas y compartirlo con los más necesitado”, agregó Carlos Ceballos, agricultor.
Oscar Ruiz, de radio Génesis, de la localidad, comentó que es grato ver como la población se ha unido pese a la situación que se afronta en estos momentos.
“Hemos logrado recaudar cerca de 30 quintales de grano de maíz, azúcar, frijol y arroz, así como sopas y papel, pasta de dientes y pañales, que serán enviados para el centro de acopio de Santa Catarina Pinula”, contó Ruiz, quien además agradeció a la población la confianza que depositaron en ese medio de comunicación, para poder dar un granito de arena.