Miss Yaracuy, Gesica Fiume, fue escogida como primera finalista y Elizabeth Coello, Miss Vargas, como segunda finalista.
A diferencia de otros años en que se derrochaba en producción y recursos, en esta edición la crisis económica en el país petrolero llevó a que la gala tuviera lugar en un estudio de la televisora privada Venevisión, dueña de los derechos de transmisión y parte del grupo Cisneros.
El evento de belleza, uno de los programas más esperados cada año en la televisión venezolana, contó con 25 candidatas que desfilaron en traje de baño y de gala, además de participar en diferentes números de baile.
La ceremonia se prolongó durante casi 4 horas y tuvo una presentación musical con artistas locales y música venezolana, y la actuación de los cantantes de merengue y pop Los Cadillacs y Alexis y Fido.
La selección de las concursantes se hizo con un primer corte de 10 semifinalistas donde resultaron escogidas las representantes de los estados de Amazonas, Vargas, Yaracuy, Trujillo, Distrito Capital, Lara, Sucre, Guárico, Monagas y Zulia.
Ya en el segundo corte avanzaron las candidatas de Vargas, Amazonas, Lara, Yaracuy y Trujillo.
Miss Distrito Capital, Katherine Oliveira fue la ganadora de Miss Fotogénica, mientras que Miss Amistad fue para Fabiana Viloria, representante de Táchira. La vencedora de Miss Talento fue Gésicca Fiume, de Yaracuy.
La propia Habach, además de ser la nueva reina de la belleza venezolana, también resultó escogida como la Belleza Integral.
Con la conduccion del llamado “zar de la belleza veneozlana”, Osmel Sousa, el país sudamericano orgullosamente ha ganado siete Miss Universo -es el segundo con más de esas coronas detrás de Estados Unidos (8) -, seis Miss Mundo y seis Miss Internacional, y decenas de otros concursos regionales.