Lorenzo fue capaz de superar las molestias que tiene en el hombro izquierdo y lideró las dos primeras sesiones sin dar la sensación de sufrir una lesión.
“La verdad es que ha sido una jornada sorprendente, porque por la mañana no esperaba encontrarme tan bien al principio. Desde la primera salida he podido ir muy rápido y después he ido mejorando algunas décimas en las siguientes salidas”, señaló.
El mallorquín tiene 14 puntos de desventaja con el líder del Mundial, su compañero de equipo el italiano Valentino Rossi, que sólo pudo finalizar octavo la jornada.
Vigente doble campeón mundial, el español Marc Márquez (Honda) terminó séptimo, superando en su caso la fractura sufrida en la mano izquierda el 30 de septiembre cuando entrenaba con una bicicleta de montaña.
“La mano va bastante bien, sólo que casi me caigo por delante porque se me ha cerrado y ahí es donde ha habido un gesto brusco. En ese momento sí que me he resentido un poco. Duele, pero se puede pilotar”, señaló el piloto catalán.