De acuerdo con el entrenador personal Érick Osegueda, practicar este ejercicio es “solo el 35 por ciento del trabajo que se requiere” para tener el vientre marcado; el 65 restante se logra con una alimentación adecuada, dormir lo suficiente y eliminar el estrés.
Esta mezcla te ayudará a reducir la grasa que se acumula en esa área del cuerpo y eliminar los “rollitos” que tanto disgustan.
A los hombres les costará un poco más, pues, según Osegueda, “genéticamente ellos están más predispuestos a acumular grasa abdominal”, lo que requerirá de un esfuerzo extra.
Toma nota de cinco consejos básicos para tener el cuerpo que todos sueñan.
1- Comida
El abdomen no se marca si se tiene más del 9.5 por ciento de grasa en esa área, por lo que el primer paso es ingerir alimentos ricos en fibra, proteínas y grasas saludables. Según la nutricionista Ninnette Andrade, hay que comer menos grasas y carbohidratos, y más frutas y verduras. Las gaseosas y el alcohol, mejor si se evitan por completo.
2- Ejercicio
Los encogimientos abdominales o cronches, elevaciones del tronco estando en el suelo, elevación de piernas acostado bocarriba o en paralelas, son efectivos. Estos deben ser parte de una rutina diaria de ejercicios con pesas y, por supuesto, cardio —correr, elíptica, bicicleta, etc.—. Se recomiendan al menos 20 minutos todos los días.
3- Dormir
Un estudio efectuado por la Universidad de Columbia reveló que dormir menos de ocho horas —lo ideal— provoca que las personas coman más y almacenen más grasa, la cual se acumula en el abdomen. La investigación reveló que el 73 por ciento de los individuos que duermen menos de cuatro horas son más propensos a la obesidad.
4- Sin estés
El estrés es peligroso para el metabolismo, ya que lo vuelve más lento; además, nos impulsa a comer alimentos altos en grasas. Las mujeres deben tener más cuidado, pues son ellas quienes tienden a subir de peso debido a que queman menos calorías durante cuadros de tensión. Hacer ejercicio es indispensable para librarse de este enemigo.
5- Agua
Ingerir este líquido es importante, ya que la hidratación ayuda a eliminar más grasa durante el ejercicio. Además, la disminución de agua en el cuerpo puede afectar la circulación sanguínea, el ritmo cardíaco y el rendimiento físico.
Contacto: Érick Osegueda, tel. 3333-5257 y Ninnette Andrade, tel. 5550-3239.